Agregador de feeds

Despedida de Enric y Juanjo - Noche de tres joyas

El Centro Budista de Valencia - Sáb, 08/20/2016 - 13:23
Despedida de Enric y Juanjo - Noche de tres joyas Sudaka 20 Agosto 2016 (13:23)

Tarde de Mandávaras - Puya y meditación

El Centro Budista de Valencia - Mié, 08/17/2016 - 15:01
Tarde de Mandávaras - Puya y meditación Sudaka 17 Agosto 2016 (15:01)

Horario de Yoga y Tai chi

El Centro Budista de Valencia - Vie, 08/12/2016 - 20:03
Horario de Yoga y Tai chi jesu 12 Agosto 2016 (20:03)

versión PDF para descargar

Yoga con Ada

El Centro Budista de Valencia - Jue, 08/11/2016 - 01:15
Yoga con Ada jesu 11 Agosto 2016 (01:15)

“Salud, satisfaccion, confianza: No hay mejor defensa ni mejor gracia” (El Dammapada).

Mi primer contacto con el yoga fue a raíz de una dolencia física (una escoliosis dorso lumbar), el detonante que me llevó a buscar clases personales. Tuve unos incipientes contactos con el Hatha Yoga que, posteriormente, de forma autodidacta fui explorando, aunque sin constancia ni guía. A los 32 años retomé la necesidad de la práctica, convirtiéndose en constante y comprometida. Mi inquietud de continuar profundizando en esta noble disciplina me condujo a encontrar un particular yoga que explora los aspectos de la naturaleza femenina –apertura de pecho, apertura de caderas.

La combinación de la práctica de Hatha Yoga, Iyengar y Kundalini, despertó en mí el deseo de tener una práctica que supuso una fecunda revolución personal, pues los bloqueos y limitaciones poco a poco comenzaron a derribarse. Comencé a experimentar consecuentemente una liberación psíquica y corporal, llegando así al convencimiento de que una practica regular tiene el poder de alcanzar la liberación de bloqueos, acercándome y conectándome de forma espontánea y consecuente al amor innato.

La practica de Yoga conlleva esfuerzo, tambien voluntad. Pero tambien considero que cuando te enamoras de algo, o de alguien, cualquier acto que se realice es una realización placentera, y así es como yo entiendo el yoga y su práctica. Cuando te enamoras del yoga el recorrido para lograr un asana no es un esfuerzo contenido, sino un acto placentero que te lleva a recorrer un camino a través de la paz y la satisfacción y esto es lo que yo me propongo transmitir: disfrutar del yoga en una práctica personal y llevar su esencia a toda nuestra vida. El momento y la edad perfecta para comenzar una práctica de yoga son el momento y la edad en que cada cual sienta la necesidad o la inspiración de acercarse a beber de esta noble disciplina. Considero que es un sendero que atraviesa y no concluye hasta la culminación de la vida, lo cual siempre nos hará eternos alumnos.

Para concluir, como dato anecdótico y testimonio de que los puntos siempre acaban conectándose y explicándose en el futuro, aquella dolencia física que me llevó al acercamiento al yoga, hoy en día no existe.

Ada da clases los martes, los jueves y los viernes a las 15:15 a 16:30, los martes y los jueves a las 18:00 a 19:15 y los martes y los jueves a las 20:00 a :21:30

 

 

Yoga Clania

El Centro Budista de Valencia - Jue, 08/11/2016 - 00:50
Yoga Clania jesu 11 Agosto 2016 (00:50)

El objetivo del yoga es unificar cuerpo, respiración y mente. Yoga es un proceso que nos ayuda a entender que nuestro cuerpo, nuestra respiración y nuestra mente forman una realidad única e íntimamente unida.

A través de la constancia en la práctica vamos desarrollando nuestra fuerza y flexibilidad, subiendo la vitalidad, pero sobre todo creamos condiciones favorables para estabilizar la mente.  La práctica nos guía de la periferia al centro, nos conduce de un estado de confusión y dispersión hacia un estado de amplitud de conciencia y centramiento.

A lo largo de las sesiones trabajaremos para la columna en las distintas gravedades, pasando por las diferentes familias de ásanas propias del Hatha yoga: ejercicios de calentamiento y posturas de pie, posturas sobre la espalda, sentados o arrodillados, siguiendo con posturas invertidas y terminando con savasana o postura de relajación.

Para subir la VITALIDAD (VOLUNTAD):

  • Series de enraizamiento y fuerza en piernas
  • Series de apertura de caderas
  • Series para la columna lumbar
  • Series para tonificar abdominales
  • Series de equilibrio 

Para abrir el CORAZÓN (AMOR):

  • Apertura de caja torácica y de la zona entre los omoplatos
  • Fuerza en hombros y brazos
  • Descompresión y armonización de la columna

Para crecer en SABIDURÍA (CLARIDAD):

  • Ejercicios respiratorios: pranayama.
  • Ejercicios de centramiento: meditación, visualización...

Combino el juego entre posturas DINÁMICAS y ESTÁTICAS, buscando una pulsación entre los movimientos… casi como una danza, siguiendo siempre el ritmo de la respiración, que es el puente entre lo físico y lo emocional o mental.

También combino posturas de YIN Yoga, que tiene un carácter más estático y que va más dirigido al trabajo sobre el tejido conectivo y articulaciones, con posturas de YAN Yoga, que tiene una cualidad más dinámica e incide más sobre la musculatura y tendones.

El curso se divide en tres ciclos, que se corresponden con cada trimestre, y que van de menor a mayor intensidad para sentir que progresamos. A lo largo de cada uno de ellos trabajaremos desde un contexto en particular:

1.Trabajo sobre la autorregulación de la AXIALIDAD, pasando por los distintos segmentos corporales (pies, rodillas, pelvis y caderas, sacro, columna, caja torácica, cuello y hombros…).

2.Trabajo sobre los CHAKRAS (sistema energético humano desde la perspectiva hindú), atendiendo tanto a su cualidad física como energética.

3.Trabajo sobre los ÓRGANOS Y MERIDIANOS (sistema energético humano desde la medicina china), atendiendo a sus cualidades físicas, energéticas, emocionales y mentales.

El yoga nos ayuda a desarrollar la sensibilidad corporal y emocional, de tal manera que ásana (postura corporal y mental), íntimamente vinculada a la respiración, se convierte en un espejo que refleja mis propios patrones de tensión y, a partir de la conciencia de éstos, progresar hacia una mayor libertad.

El yoga parte del RESPETO a uno mismo (el primer principio del yoga es Ahimsa: no violencia): no nos situamos en la impaciencia por conseguir fines sino en el respeto de los propios límites (para no hacernos daño) y del propio ritmo, confiando en nuestro propio proceso. Hacemos ayuno de juicios, tanto hacia nosotros mismos como hacia los otros, ya que los “debería” y las críticas son veneno para el corazón.   Clania ofrece clases los lunes, los miércoles y los viernes a las 18:00 a 19:30 y los lunes y los miércoles a las 20:00 a 21:30 en el Centro budista de Valencia 

Formación de profesores de Yoga Mindfulness - Bodhiyoga Internacional

El Centro Budista de Valencia - Mié, 08/10/2016 - 23:34
Formación de profesores de Yoga Mindfulness - Bodhiyoga Internacional jesu 10 Agosto 2016 (23:34)

Sadhita y Sudaka los fundadores de Bodhiyoga tienen más de 25 años cada uno de experiencia con el yoga, la meditación. La formación Bodhiyoga ya está en su quinto año.

El curso se compone de más de 220 horas de enseñanza y práctica con contacto directo con los directores de Bodhiyoga. Se requiere 12 meses de compromiso. La formación se extiende por 10 fines de semana a lo largo del año empezando en octubre 2016 hasta junio 2017 y un retiro de 5 días en el puente de octubre 2017.

Bodhiyoga Internacional es una escuela de yoga que ofrece una formación de profesores de hatha yoga basado firmemente en los principios budistas de "mindfulness" y en la meditación.

Ofrecemos aquí en Valencia la formación Bodhiyoga. La Certificación de 200 horas de Profesor de Yoga Mindfulness requiere 12 meses de compromiso. Estamos registrados con la Red de Yoga Independiente (Independent Yoga Network, IYN). La IYN está basada en el Reino Unido, reconocida mundialmente y brinda la más alta calidad de foramción.  

 

Nuestra formación es ideal para cualquier persona que quiere profundizar su práctica de yoga y la meditación a traves de las enseñanzas de "mindfulness".

Requerimos que tengais dos años de experiencia de yoga y un interés en la meditación.

Está ya abierto. Para inscribirte ponte en contacto con nostros via nuestro correo o móvil.

Contenido de la formación de 200 horas

10 fines de semana más un intensivo de 5 días en el puente de octubre 2017

Hatha yoga:
Exploración detallada de las posturas, secuencias y tiempo de duración de las posturas en Hatha yoga clásico. Veremos maneras de modificar y adaptar las posturas a las necesidades individuales de los estudiantes.

Alineamiento estructural:
Exploraremos el rango de movimiento de las articulaciones y entenderemos cómo las posturas trabajan más desde una perspectiva anatómica. Esto otorgará a los estudiantes mayor confianza a la hora de enseñar las posturas.

Anatomía y fisiología:
Introducción a la anatomía humana general y al modo en que el yoga afecta a los distintos sistemas corporales.

Respiración y pranayama:
En este módulo estudiaremos la respiración desde una perspectiva anatómica y aprenderemos cómo enseñar técnicas de respiración como base para los ejercicios de pranayama. Además exploraremos el efecto de la respiración sobre la energía del cuerpo y la mente desde una perspectiva yóguica.

Kriyas, teoría y práctica:
Las kriyas (técnicas de purificación) son un aspecto del yoga general con frecuencia poco considerado. Sin embargo, algunas Kriyas son altamente beneficiosas para mantener a tono nuestro sistema. Así pues, aprenderemos cómo practicar y enseñar algunas de las kriyas más relevantes y útiles.

Métodos de enseñanza:
Exploraremos con detalle maneras creativas y claras de comunicar yoga. Aprenderemos cómo trabajar con confianza tanto con grupos como, de una manera más cercana, con estudiantes a la hora de adaptarles y apoyarles en su práctica. Como parte de este módulo, le pediremos a los estudiantes que lleven un seguimiento escrito, es decir un diario, de su práctica como enseñantes durante la duración del curso.

Relajación sistemática:
En este módulo aprenderemos cómo guiar ejercicios de relajación. Éstos pueden ser enseñados por derecho propio, pero al combinarlos con otras prácticas de yoga y meditación, entonces podemos ofrecer una clase transformadora y completa a nuestros estudiantes. Estas prácticas forman los cimientos del yoga Nidra.

Establecerse como profesor:
Te ayudaremos a pensar acerca de la manera en que puedes establecerte para compartir tus habilidades y amor por el yoga con el mundo. En este momento, el yoga y disciplinas similares son necesarios para que la gente pueda empezar a apreciar la belleza del cuerpo y de la vida.

Mindfulness para la salud MBPM:
Un programa para trabajar con el dolor crónico, el estrés y la enfermedad para mejorar y transformar la calidad de vida. Este material es un componente importante impartido por Respira Vida para nuestra formación. Estos métodos, están fundamentados en evidencias científica actual, están basados en los elementos clave del programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) y Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena o "Mindfulness" (MBCT), para la gestión del dolor y la enfermedad y la reducción del estrés. Este seminario de 20 horas que realizaremos en nuestra formación, abarca la Primera Fase de formación (de las cuatro) para acceder a la formación "Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks

Bases de la meditación:
Te introduciremos en la meditación y exploraremos la enseñanza de ésta en el contexto de una clase. Podríamos decir que el hata yoga trabaja indirectamente sobre la mente (a través del cuerpo), mientras que la meditación trabaja directamente sobre la mente misma. El yoga y la meditación nos conducen hacia la transformación y hacia una conciencia más profunda de nosotros mismos y de los demás.

Estudio crítico de textos claves de la tradición yóguica y budista:
Nos gustaría que nuestros profesores conozcan el contexto de las tradiciones que van a enseñar. Por ello, el estudio de textos es importante para un entendimiento más profundo de los orígenes de las prácticas que estamos llevando a cabo.

Trabajo manual sobre el cuerpo:
Nuestro objetivo con este módulo no es tanto entrenaos como terapeutas sino dar confianza a los estudiantes que quieran enseñar mediante algunas pautas de trabajo corporal con las manos.
Tanto Sadhita (fisioterapeuta y masajista neuromuscular y terapéutico) como Sudaka (masaje tradicional tailandés y Shiatsu) se han formado en diferentes líneas de trabajo corporal y han experimentado los frutos de sus entrenamientos a lo largo de sus enseñanzas.

Explorando el estilo de vida yóguico:
El yoga está interesado en la transformación total de nuestro ser y nuestra salud. En este módulo veremos prácticas generales que favorecen la salud y el bienestar. Observaremos nuestros hábitos  en relación a la alimentación, patrones de actividad/relajación, sueño y ejercicio. No estamos prescribiendo un estilo de vida en particular, más bien observamos nuestras propias tendencias y aprendemos maneras de apoyar y nutrir el cuerpo, coherentes con los principios del yoga y la meditación.

Programa detallado Seminario 1º - Fundamentos de Mindfulness (Satipatthana).
Posturas tumbados ó posturas en el suelo

 

sábado
​1 de octubre

domingo
2 de octubre

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Teoría sobre meditación
(introducción al Satipatthana)

Teoría sobre meditación

Clase 2
13.15-14.30

Pranayama
(introducción a la respiración diafragmática)

Pranayama
(neti, kapalabhati,uddiyana bandha)

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

  Seminario 2º - Posturas de Pie, Parte I y Alineamiento estructural 

 

sábado
​29 de octubre

domingo
30 de octubre

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Teoría sobre meditación
(trabajando en la meditación)

Teoría sobre meditación

Clase 2
13.15-14.30

Anatomía y fisiología
(sistema muscular)

Alineamiento estructural

Clase 3
16.30-18.30

Alineamiento estructural

-

  Seminario 3º - Posturas de Pie, Parte II. Como disenar tus clases.

 

sábado
​26 de noviembre

domingo
​27 de noviembre

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Anatomía y fisiología
(sistema esquelético)

Teoría sobre meditación

Clase 2
13.15-14.30

Metodología didáctica
(Vinyasa krama I)

Pranayama
(ujjayi y respiración completa)

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

​ Seminario 4º - Saludo al Sol 

 

sábado
​17 de diciembre

domingo
18 de diciembre

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Metodología didáctica
(Vinyasa krama II)

Práctica didáctica
Sesión 1

Clase 2
13.15-14.30

Anatomía y fisiología
(sistema digestivo)

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

  Seminario 5º - Posturas de Retroflexión. Relajación sistemática

 

sábado
​28 de enero 2017

domingo
29 de enero 2017

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Metodología didáctica
(Vinyasa krama III)

Anatomía y fisiología
(sistema nervioso)

Clase 2
13.15-14.30

Relajación sistemática

Relajación sistemática

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

  Seminario 6º - Mindfulness para la Salud de 20 horas con Respiravida

sábado 25 de febrero 2017 

domingo 26 de febrero 2017

9.00-18.30

9.00-18.30

 

Seminario 7º - Posturas de Flexión Delante. Como corregir posturas, Parte I

 

sábado
​25 de marzo 2017

domingo
26 de marzo 2017

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Metodología didáctica
(como corregir posturas)

Práctica didáctica
Sesión 2

Clase 2
13.15-14.30

Anatomía y fisiología
(sistema circulatorio)

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

​ Seminario 8º - Posturas de Rotación y torsión. Como corregir posturas, Parte II

 

sábado
​29 de abril 2017

domingo
​30 de abril 2017

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Metodología didáctica
(como corregir posturas)

Tradición del yoga
(Sadhita)

Clase 2
13.15-14.30

Estilo de vida yóguica
(ética de yoga)

Explorando Savasana

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

​ Seminario 9º - Posturas Invertidas. Trabajo de brazos, hombros y parte superior del cuerpo. 
Como establecerte como profesor de yoga, Parte I

 

sábado
​27 de mayo 2017

domingo
​28 de mayo 2017

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Tradición del yoga
(Sudaka)

Práctica y análisis postural

Clase 2
13.15-14.30

Como establecerte como profesor de yoga

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

​ Seminario 10º - Fortalecimiento del nucleo y abdominales.
​Como establecerte como profesor de yoga, Parte II

 

sábado
​17 de junio 2017

domingo
​18 de junio 2017

Práctica
9.00-11.00

Meditación y Yoga

Meditación y Yoga

Clase 1
11.30-12.45

Como establecerte como profesor de yoga

Práctica didáctica
Sesión 3

Clase 2
13.15-14.30

Trabajo manual sobre el cuerpo
(Masaje tai/Shiatsu con Sudaka)

Clase 3
16.30-18.30

Práctica y análisis postural

-

​ Retiro de 5 días - Fin de Curso. Integración de la enseñanza,  Prácticas didácticas y Yoga Restaurativo

 

 

viernes
6 de octubre

sábado
​7 de octubre

domingo​
8 de octubre

lunes​
9 de octubre

martes
10 de octubre

Práctica
7.30-10.00

Llegando

Yoga Restaurativo

Meditación y Yoga

Yoga Restaurativo

Meditación y Yoga

Estudio
11.30-13.00

Estudio: "Viviendo con atención plena" (Satipatthana Sutta)

Estudio: "Viviendo con atención plena" (Satipatthana Sutta) 

Estudio: "Viviendo con amabilidad" 

Estudio: "Viviendo con amabilidad"

Práctica
13.30-14.15

Meditación

Meditación

Meditación

Ritual de cerrar

18.00-20.00

Intoducción

Yoga Restaurativo

Práctica didáctica
Sesión 4

Práctica didáctica
Sesión 5

Celebración del Fin de Curso y Presentación de los Certificados

Saliendo

Sesión de la tarde-noche 21.00-21.45

Meditación
​y Ritual

Meditación
​y Ritual

Meditación
​y Ritual

Meditación
​y Ritual

 

Certificación a 200 horas   La formación de profesores Bodhiyoga brinda la más alta calidad. El cumplimiento del programa del curso te titula para el Certificado bien de la formación de 200 horas o bien de la de 500 horas. Esto te permitirá registrarte con Independent Yoga Network (IYN) Yoga Register,  organización mundialmente reconocida para profesores y escuelas de yoga, también reconocida por Fitness Industry; además te posibilitará obtener el seguro profesional si estes residente del Reino Unido. Si no estes residente del Reino Unido puedes estar miembro del IYN y obtener seguro profesional en tu país local.

El proceso de Evaluación será sobre la marcha, basado en la observación  de los tutores, la evaluación por los iguales y el cumplimiento de tareas. La evaluación final y la concesión de la Certificación dependerán del cumplimiento de los cursos pertinentes en el plazo de tiempo requerido para cada nivel.

¿Por que el Independent Yoga Network (IYN)?

Hemos elegido Independent Yoga Network (IYN) Yoga Register porque reconocemos que es importante para los actuales y futuros profesores de yoga tener el apoyo de una comunidad de yoga más amplia. IYN está apoyando a profesores de yoga para mantener la diversidad e integridad en su acercamiento a la enseñanza y metodología del yoga. Los profesores también pueden adquirir seguro profesional a través de esta organización.

Puedes visitar su página para saber más de ellos.

Bienvenido a la pagina web

El Centro Budista de Valencia - Lun, 08/08/2016 - 10:28
Bienvenido a la pagina web admin 8 Agosto 2016 (10:28)

Encuentros para jóvenes de 12 a 17 años

El Centro Budista de Valencia - Vie, 08/05/2016 - 13:33
Encuentros para jóvenes de 12 a 17 años xavier 5 Agosto 2016 (13:33)

Centro de Retiros Triratna en España - Haz tu Donación

El Centro Budista de Valencia - Mar, 08/02/2016 - 21:19
Centro de Retiros Triratna en España - Haz tu Donación admin 2 Agosto 2016 (21:19)

No iframes supported

 

También puedes hacerlo realizando un ingreso en la cuenta:

ES45 1491 0001 2710 3429 0310

o si lo deseas puedes realizar un ingreso periódico, para ello puedes descargar aquí el formulario y enviarlo a:

informacion@budismo-valencia.com

o entregarlo en el Centro Budista de Valencia

 

También puedes realizar un donativo a través de PayPal:

 

 

   

 

Noticias acerca de la Comunidad Budista Triratna Noticias acerca del budismo en España Noticias del Centro Budista de Valencia

Folletos de programación de activaides

El Centro Budista de Valencia - Mar, 08/02/2016 - 18:25
Folletos de programación de activaides admin 2 Agosto 2016 (18:25) Actividades de para otoño 2016

Versión PDF

Curso de Iniciación al Budismo y la Meditación (matinal)

El Centro Budista de Valencia - Mar, 07/12/2016 - 14:47
Curso de Iniciación al Budismo y la Meditación (matinal) admin 12 Julio 2016 (14:47)

Curso: Explorando la Meditación y Mindfulness

El Centro Budista de Valencia - Lun, 07/11/2016 - 20:28
Curso: Explorando la Meditación y Mindfulness admin 11 Julio 2016 (20:28)

Curso de Iniciación al Budismo y la Meditación

El Centro Budista de Valencia - Lun, 07/11/2016 - 20:11
Curso de Iniciación al Budismo y la Meditación admin 11 Julio 2016 (20:11)

Masaje Tailandés - Formación Básica (Nivel 1)

El Centro Budista de Valencia - Dom, 07/10/2016 - 21:27
Masaje Tailandés - Formación Básica (Nivel 1) admin 10 Julio 2016 (21:27)

Descubre la meditación por la mañana

El Centro Budista de Valencia - Dom, 07/10/2016 - 21:19
Descubre la meditación por la mañana admin 10 Julio 2016 (21:19)

Mindfulness: comunicación y relaciones

El Centro Budista de Valencia - Dom, 07/10/2016 - 17:48
Mindfulness: comunicación y relaciones admin 10 Julio 2016 (17:48)

Curso: Descubre la Meditación y Mindfulness

El Centro Budista de Valencia - Dom, 07/10/2016 - 15:05
Curso: Descubre la Meditación y Mindfulness admin 10 Julio 2016 (15:05)

Taller de Terapia Gestalt Grupal. "Confrontando e Integrando mis Sombras"

El Centro Budista de Valencia - Dom, 07/10/2016 - 13:34
Taller de Terapia Gestalt Grupal. "Confrontando e Integrando mis Sombras" admin 10 Julio 2016 (13:34)

Mindfulness: comunicación y relaciones

El Centro Budista de Valencia - Jue, 07/07/2016 - 19:35
Jueves 29 Septiembre 2016 (17:00 - 19:15)

Programa de mindfulness y coaching ontológico, MBCR de 8 sesiones, basado en el desarrollo de la atención plena, las emociones positivas, la conciencia del lenguaje corporal, verbal y emocional, que permite generar relaciones interpersonales (tanto a nivel personal como profesional) autenticas y significativas. Siendo plenamente conscientes de las diferentes facetas de uno mismo y de nuestro potencial humano, podemos aprender y estar más disponibles y receptivos a los demás y nuestro entorno.

leer más

Distribuir contenido